Tapas y Contratapas

6 DE JULIO DE 2012 | CONFERENCIAS DE ORIENTACIÓN LACANIANA

La locura nuestra de cada día

Desde Freud y Lacan, cuatro ponencias de Graciela Brodsky que giran alrededor de la psicosis, una clínica que se orienta por lo real. Bordea temas como la locura, la forclusión y el padre. Fueron conferencias dadas en Chile, Brasil, Buenos Aires y Caracas.

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir

Contratapa, por Johnny Gavlovski E.:

El presente libro reúne cuatro textos de Graciela Brodsky. Los primeros son la Conferencia Sexo y género desde el psicoanálisis, y el Seminario La locura nuestra de cada día que dictara en octubre de 2010, invitada por el Centro de Estudios e Investigación en Psicoanálisis Lacaniano de Santiago de Chile (CEIP). Así también, otros dos trabajos vinieron a unirse: Paranoia, una ponencia dictada en la Maestría en Clínica psicoanalítica de la Universidad Nacional de San Martín, año 2011 y El padre en psicoanálisis, un escrito basado en las ponencias del V Encuentro Brasilero del Campo Freudiano, en noviembre de 2005.

Cuatro momentos en su trabajo de investigación en psicoanálisis. Cuatro trabajos articulados entrelazando su clínica con la obra de Freud y la enseñanza de Lacan.

En este recorrido, los significantes forclusión, padre y locura se convierten en los tres pivotes sobre los cuales giran sus reflexiones. El objetivo: comprender la locura, la nuestra, la de cada día; esa como el pan, es nuestro alimento diario en estos tiempos que vivimos.


Índice:

Prólogo (un tanto subjetivo…), por Johnny Gavlovski E.

Presentación, Rosa Lagos

Conferencia: Sexo y género desde el psicoanálisis

Seminario: La locura nuestra de cada día

Anexos: Paranoia

El padre en psicoanálisis


Graciela Brodsky. Psicoanalista, tiene su práctica en Buenos Aires, es miembro de la Escuela de Orientación Lacaniana (EOL), de la Nueva Escuela Lacaniana NEL, Escuela de América Latina que comprende todos los países latinoamericanos, menos Chile, Uruguay y Brasil, Miembro de Honor de la Escuela Brasilera de Psicoanálisis, es Miembro de la New Lacanian School, Miembro de la Escuela Italiana de Psicoanálisis, fue desde el 2002 hasta el 2006. Presidenta de la Asociación Mundial de Psicoanálisis (AMP), es Directora del Instituto Clínico de Buenos Aires, es Directora de la Maestría Clínica de Psicoanálisis de la Universidad Nacional de San Martín en Buenos Aires. Autora de varios libros, entre ellos Comentarios sobre el Seminario 11, Comentarios sobre el Seminario del acto, Clínica de la sexuación y además, es responsable del establecimiento y traductora de los seminarios de Jacques-Alain Miller.

Estos y otros libros relacionados con la psicología, psicoanálisis y humanidades pueden ser adquiridos en Viví Libros.

Mas informacion:
www.vivilibros.com
Editorial Pomaire
Colección: Mundo Psicoanalítico

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir