Tapas y Contratapas

14 DE JUNIO DE 2012 | PSICOANÁLISIS JUDICIALIZADO

Psicoanálisis sin diván

Los fundamentos de la práctica analítica en los dispositivos jurídico-asistenciales. El trabajo de un analista en una institución, que interviene no en una causa sino sobre un sujeto en particular. ¿Cómo se determina la eficacia analítica? ¿Psicoanálisis o criminología? ¿Psicoanálisis o peritaje?

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir

Contratapa:

La práctica analítica en los dispositivos no analíticos conlleva un desafío: inventar una clínica por fuera de los muros del consultorio en la cual se respondan las demandas de un sujeto, la de la propia disciplina e incluso el pedido de evaluación de la salud provenientes del campo institucional. En este sentido, el planteo de Psicoanálisis sin diván presenta la práctica más allá del dispositivo tradicional y los interrogantes a los cuales el analista que se presta a esta experiencia debe responder.

Escrito desde la experiencia de una extensa práctica clínica, este libro se propone como herramienta de consulta para los practicantes que se encuentran ante las dificultades planteadas por falta de bibliografías sobre el tema.

Índice:
1. La intervención analítica en dispositivos no analíticos
2. El psicoanalista en la época de la regulación
3. Práctica analítica. Casuística
4. Fundamentos de la práctica analítica I. El psicoanálisis y el Otro social
5. Fundamentos de la práctica analítica II. La ciencia, el saber del psicoanalista y otros saberes
Bibliografía


Irene Greiser es psicoanalista miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana y de la Asociación Mundial de Psicoanálisis. Egresada de la UBA. Se desempeña como directora de la carrera de Psicología Jurídica del Colegio de Psicólogos de la Plata (Distrito XI). Es además profesora invitada de la cátedra de Criminología de la carrera de especialización en Psicología Forense de la UCES y docente de la maestría en Psicología Clínica con Orientación Psicoanalítica de la UBA. Es autora de Delito y trasgresión (2008) y de numerosos artículos publicados en revistas especializados del país y el exterior.

Mas informacion:
www.paidosargentina.com.ar
Editorial Paidos

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir