Tapas y Contratapas

22 DE MAYO DE 2012 | HISTORIETAS Y HUMOR

Tuterapia

El reconocido diseñador y humorista Tute editó un libro para el mundo psi. Con sátiras ingeniosas de recortes de sesiones y del inconsciente mismo.

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir



Contratapa, por Gabriel Rolón:

Tute, como el analista, cuenta también con un instante breve y una o dos frases para producir un efecto que genere un nuevo sentido. En este caso, la gracia del lector; lo cual, no lo neguemos, se parece bastante al bienestar. Las escenas que discurren por estas páginas bien podrían ser sátiras ingeniosas de recortes de sesiones que, con su talento e inteligencia, el autor ha convertido en un hecho artístico.






















Tute. Su nombre es Juan Matías Loiseau. Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 y hasta 2007 publicó un cuadro diario de humor en La Nación. Desde 2008 realiza la tira diaria Batu en el mismo matutino y continúa con su página en la revista dominical LNR. Sus dibujos también se publican en diarios de México, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Francia. Publicó los libros de humor Tute (Sudamericana, 2007), Tute de bolsillo (Sudamericana, 2007), Araca, corazón! (Sudamericana, 2008) y Batu 1 (Sudamericana, 2009) y Batu 2 (Sudamericana, 2010).

Más información:
www.megustaleer.com.ar
Editorial Sudamericana

Videos
Los futuros clientes de la Industria Farmaceutica
Este video es parte del documental "El Marketing de la Locura: ¿Estamos todos locos?"
Tapas y contratapas
Cuando falta la palabra…
13.8.2014  /  Presentaciones-Interrupciones
Cuando falta la palabra…
La batalla del autismo
7.7.2014  /  De la clínica a la política
La batalla del autismo
La salud mental comunitaria
14.5.2014  /  Vivir, pensar, desear
La salud mental comunitaria