Tapas y Contratapas

22 DE MAYO DE 2012 | HISTORIETAS Y HUMOR

Tuterapia

El reconocido diseñador y humorista Tute editó un libro para el mundo psi. Con sátiras ingeniosas de recortes de sesiones y del inconsciente mismo.

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir



Contratapa, por Gabriel Rolón:

Tute, como el analista, cuenta también con un instante breve y una o dos frases para producir un efecto que genere un nuevo sentido. En este caso, la gracia del lector; lo cual, no lo neguemos, se parece bastante al bienestar. Las escenas que discurren por estas páginas bien podrían ser sátiras ingeniosas de recortes de sesiones que, con su talento e inteligencia, el autor ha convertido en un hecho artístico.






















Tute. Su nombre es Juan Matías Loiseau. Estudió diseño gráfico, humorismo y cine. Desde 1999 y hasta 2007 publicó un cuadro diario de humor en La Nación. Desde 2008 realiza la tira diaria Batu en el mismo matutino y continúa con su página en la revista dominical LNR. Sus dibujos también se publican en diarios de México, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Honduras, Puerto Rico, Panamá, Estados Unidos y Francia. Publicó los libros de humor Tute (Sudamericana, 2007), Tute de bolsillo (Sudamericana, 2007), Araca, corazón! (Sudamericana, 2008) y Batu 1 (Sudamericana, 2009) y Batu 2 (Sudamericana, 2010).

Mas informacion:
www.megustaleer.com.ar
Editorial Sudamericana

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir