Tapas y Contratapas

4 DE FEBRERO DE 2011 | LO QUE SABEMOS

Los nuevos psi

Un nuevo libro, de la autora del polémico El libro negro del psicoanálisis, Catherine Meyer. Aunque más sutil, Meyer da cuenta de las últimas investigaciones realizadas que descubren lo que hay dentro de la caja negra.

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir

Contratapa:

En El libro negro del psicoanálisis Catherine Meyer proponía "vivir, pensar y estar mejor sin Freud". Era, aquel, un libro del "porqué", y su impacto fue enorme. Sus detractores vieron el árbol pero no el bosque: desde hace treinta años, la psicología mundial se desarrolla por fuera del freudismo.
Por eso, Meyer sube la apuesta con estos nuevos psi, claramente un libro del "cómo": la crítica queda en el pasado, a la vez que en presente y futuro se abren apasionantes excursiones a los confines de la mente, para conocer lo que se oculta en esa "caja negra" vital que es el cerebro humano.
En todo el mundo hay investigadores que hoy están revolucionando lo que sabemos acerca de la mente. Trabajan sobre la memoria, las emociones, la personalidad. Muchos de ellos son nuevos para el gran público. Sus fascinantes teorías sólo eran conocidas hasta aquí por un grupo de expertos. Este libro es un encuentro con 37 de los más eminentes intelectuales y científicos de nuestro tiempo, y en sus páginas se responden preguntas cardinales con revelaciones sorprendentes. Preparémonos, nos dicen los nuevos psi en los próximos diez años se habrá recorrido más camino que durante las tres décadas que acaban de quedar atrás.


Índice

Introducción
1. Los orígenes
2. Razonar, comprender, hablar
3. Memorizar y recordar
4. Las emociones
5. La personalidad
6. La biología de la mente
7. La filosofía de la mente
8. Psicoterapias
9. Anexos


Catherine Meyer es alumna emérita de la Escuela Normal Superior, trabaja desde hace quince años en el mundo editorial.

Mas informacion:
Editorial Sudamericana

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir