Tapas y Contratapas

13 DE OCTUBRE DE 2010 | SER HUMANO DIGITAL

Sin cortinas

Sin Cortinas se gestó en la grabación de una serie de conversaciones entre paciente y terapeuta, Vivian Loew. El libro focaliza distintos aspectos de las conductas humanas en la era de la hiperconexión confrontado desde la psicología, con el objetivo de reflexionar sobre el impacto que genera la explosión de los medios digitales en nuestra vida cotidiana.

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir

El propósito del proyecto es aportar un punto de vista sobre qué nos pasa hoy en la interacción real y virtual, y cómo la hiperconexión nos cambió (o cómo cambiamos con ella). El libro se titula Sin Cortinas porque es un espacio abierto. Un reflejo de esta era digital. El libro se complementa con excelentes ilustraciones de Pablo Bernasconi.

Contratapa:

Éste es un libro sobre un tema tan actual, cambiante y escurridizo como los tiempos que corren: las conductas humanas en la era de la hiperconexión.

No se trata de un ensayo tradicional que busca establecer verdades ni diagnósticos, sino más bien de una obra abierta, un juego abierto a la participación del lector. Por ello, Sin Cortinas es apto para todo público: tanto el experto en medios digitales, el sociólogo, el antropólogo, como el curioso (de cualquier edad) podrán encontrar en él cuestiones de interés y reflexión.

El estilo del libro (organizado como un diálogo) invita a recuperar esa costumbre, tan arcaica como propiamente humanista, de construir en conjunto una versión, siempre frágil, sobre lo que nos pasa hoy ante la explosión de los medios digitales.


Índice:

Prólogo
Primer Encuentro
Conversación Telefónica
Segundo Encuentro
Conversación Telefónica
Tercer Encuentro
Cuarto Encuentro
Quinto Encuentro
Conversación Telefónica
Sexto Encuentro
Hiperconexión


Los autores:

Gastón Silberman. Director de Arte. Autor de Proyecto Cartele, con el cual publi¬có los libros Cartele, Proyecto Cartele, Entrada boca de lobo y Liquidación total por saqueo. Autor del libro Colores en la Piel. Forma parte del proyecto Canchas www.canchas.com. Es consultor estratégico de diferentes empresas nacionales e internacionales. Ex docente de la Escuela Superior de Crea¬tivos Publicitarios. Ha realizado exposiciones en Argentina, Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos, España, Austria y Ho¬landa. Ha brindado conferencias en la Argentina y diferentes países del mundo. En la actualidad se encuentra trabajando en su primer largometraje Hablando de Promesas. Dirige el área creativa de una agencia digital desde hace casi 10 años.

Vivián Loew. Psicoterapeuta. Ex profesora titular de la Universidad de Salvador de las siguientes materias: Coordinación de grupos, Psicología Social, Feno- menología, Técnicas terapéuticas. Autora de los libros Grupos, Terapia, Sistemas, Psicoterapia de grupo y Cómo convivir con uno mismo. Coordinadora de grupos artísticos, deportivos y empresas familiares. Terapeu¬ta de pareja y familia. Coach de actores, directores y autores.

Pablo Bernasconi. Diseñador gráfico egresado de la UBA, donde luego fue docente durante 6 años. Ilustrador del diario Clarín. Actual¬mente trabaja para The New York Times, The Wall Street Journal, Daily Telegraph y The Times. Autor de los libros El Brujo, el horrible y el libro rojo de los hechizos, El Diario del Capitán Arsenio, Hipo no nada, El Zoo de Joaquín, Black Skin, White Cow, Excesos y exageraciones, Los Súper Premios y Retratos. Ilustró más de diez títulos de autores de diferentes nacionalidades (María Elena Walsh, Gustavo Roldán, Ursula Wolfel). Ha sido conferencista en Argentina y en diversos países del mundo.


Mas informacion:
www.sincortinas.com

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI