Tapas y Contratapas

25 DE MARZO DE 2010 | UN TRATAMIENTO DE JUEGO

Juego de Mesa: En Terapia

Contiene preguntas y repuestas creadas por psicólogos. Es un juego de preguntas y respuestas, con 360 cartas de conocimiento creadas por psicólogos y psiquiatras.

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir

En Terapia es un entretenimiento que sirve para profundizar en el conocimiento humano, reflexionando sobre uno mismo y sus actitudes.

Participe de la Terapia de Grupo, explorando la personalidad de sus compañeros de juego. Sobreviva a Crisis y escape de la Psicosis. Sea el ganador a través de sus conocimientos sobre los 6 momentos de la vida.


Para 3 a 6 jugadores, parejas o equipos. A partir de 14 años.


Objetivo:
Ser el primer jugador en obtener un anillo de cada uno de los niveles de la vida y luego llegar o pasar por el espacio final.

Los espacios:

  • Terapia: Al caer en el consultorio de Terapia de un oponente, se convierte en un paciente y ese oponente se convierte en su terapeuta. Éste tomará una carta de Terapia y la leerá en voz alta. Ambos escriben su respuesta en una hoja de receta médica. El Terapeuta deberá escribir la respuesta que él cree que el paciente escogerá. Si las respuestas coinciden, el terapeuta lo ha curado. De lo contrario, permanecerá en el consultorio y esperará su próximo turno para repetir la Terapia con el mismo Terapeuta. Debe permanecer en Terapia hasta que esté curado.


  • Terapia de Grupo: Todos los restantes jugadores actuarán de terapeutas en grupo. Seleccionarán una tarjeta de Terapia y el paciente deberá escribir en la hoja de recetas médicas la respuesta. Una vez hecho esto, ellos consultado en voz alta deberán adivinar o aproximarse a su respuesta.


    Movimientos:
    Insight-Darse cuenta
    Posibilidad de Insight
    Insight con un anillo
    Psicosis
    Crisis

    Momentos de la vida:
    Infancia
    Niñez
    Adolescencia
    Adultez
    Ancianidad
    Cosmos


    Contenido del juego:
    Un tablero de juego, 90 cartas Terapia, 30 cartas Crisis, 360 cartas de conocimientos, 2 dados, 36 anillos, 6 peones porta anillos, 1 block de recetas médicas e instrucciones.

  • Videos
    "Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
    Tapas y contratapas
    Ética y psicología
    9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
    Ética y psicología
    Lacan
    12.12.2023  /  La antifilosofía 3
    Lacan
    Futuro por venir
    7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
    Futuro por venir
    Géneros y deseos en el siglo XXI
    5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
    Géneros y deseos en el siglo XXI