Tapas y Contratapas

20 DE ENERO DE 2010 | POR MEARNS Y THORNE

Counseling centrado en la persona en acción

Este best seller internacional dentro del campo del counseling y la psicoterapia denota el creciente interés en este abordaje centrado en la persona. Apuestan a restablecer la confianza en la capacidad de avanzar de los seres humanos hacia un futuro más constructivo.

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir

Lo que los autores, los profesores Dave Mearns y Brian Thorne, esperan de este libro es alentar a los lectores a reflexionar sobre sus propios procesos terapéuticos, ya sea como counselor o como consultante.

Contratapa:

Este libro invita al lector a la experiencia viva del counseling centrado en la persona. Por sus contenidos teóricos y sus ejemplos prácticos, es de interés para counselors experimentados y en formación, así como para profesionales y estudiantes de diversas orientaciones psicoterapéuticas.

Su lectura también es útil para posibles consultantes, particularmente para quienes tuvieron la experiencia desafortunada de encontrarse con profesionales de la ayuda que fueron renuentes a encontrarse con ellos como personas.

Indice:


Prefacio a la edición en castellano
Reconocimientos
Prefacio a la tercera edición
Introducción

Capítulo 1. El enfoque centrado en la persona: una revisión contemporánea y teoría básica
Capítulo 2. Desarrollos recientes de la teoría centrada en la persona
Capítulo 3. El uso del sí mismo del counselor
Capítulo 4. Empatía
Capítulo 5. Consideración positiva incondicional
Capítulo 6. Congruencia
Capítulo 7. "Comienzos"
Capítulo 8. "Medios"
Capítulo 9. "Finales"

Apéndice
Glosario
Bibliografía


Dave Mearns. Se formó en California bajo la dirección de Carl Rogers. Durante su trabajo con veteranos de guerra severamente traumatizados descubrió la importancia de la relación entre las personas para conectarse con el mundo existencial interno del otro. En los últimos veinte años escribió siete libros, incluyendo cuatro bestsellers, creó la Unidad de Counseling de la Universidad de Strathclyde (Escocia), donde fue docente, y fundó servicios de counseling centrado en la persona en instituciones de salud y educación, contribuyendo a difundir el counseling como opción para promover el bienestar.


Brian Thorne. Nació en Bristol, Inglaterra en 1937. Desde 1974 hasta su retiro parcial en 1997 fue Director de Counseling en la Universidad de East Anglia en Norwich, donde es profesor emérito y sigue dirigiendo el Centro de Estudios de Counseling. Fue cofundador del Norwich Centre, dedicado al enfoque terapéutico centrado en la persona. Entre otras obras, escribió un estudio sobre la vida y obra de su creador, Carl Rogers. También realiza actividades profesionales en París y Viena. Forma parte de la Iglesia anglicana y coordinó actividades de mediación y desarrollo de grupos en situaciones de conflicto. Recientemente fue designado lay canon, miembro laico de la jerarquía eclesiástica, de la Catedral Anglicana de Norwich.


Mas informacion:
www.granaldeaeditores.com.ar

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI