Tapas y Contratapas

18 DE JUNIO DE 2009 | SEGUNDA EDICIÓN

Nacimiento Renacido

Nacimiento Renacido es un libro que para la época en que fue escrito, en 1984, fue innovador ya que impulsó en una nueva dirección el cuidado obstetricio. Su trabajo apunta a que los lectores reconozcan los beneficios que trae ayudar a las mujeres que dan a luz, “en una atmósfera adecuadamente respetuosa para el principio de una nueva vida”.

Contratapa:

Este libro es un hito alentador par los movimientos mundiales que trabajan en pos de humanizar la experiencia del nacimiento. Un clásico para los profesionales que buscan la evidencia científica que sostiene sus prácticas medicas.

Doris Haire, presidenta de la Fundación para la salud de las mamás y los bebés, y miembro del Comité de salud sobre mujeres y niños del National Women`s Health Network, dijo de él: “Michel Odent comenzó a aprender desde las mujeres mismas; pertenecía al stablishment médico, ya que trabajó en hospitales durante muchos años. Desde allí, llegó a demostrar que el protagonismo de las mujeres es el que hace posible esta forma de nacer”.

Sheila Kitzinger, autora de El libro completo del Embarazo y el Nacimiento, consideró: “Un libro esencial para padres y profesionales. Nacimiento Renacido nos muestra la manera de cuidar a las mamás y a los bebés por venir”.

Marshall Klaus, Doctor en Medicina y referente en el vínculo mamá-bebé, afirmó: “Un libro extraordinario. Seguramente, un cambio sobre nuestra concepción acerca del nacimiento y de la manera en la que lo estamos haciendo”.

Suzanne Arms, autora de Inmaculada Decepción, dijo: “Michel Odent es un visionario. A través de su humildad y su coraje, creó un hospital donde las mujeres dan a luz con total libertad. El mensaje de este libro-profundo en su sencillez- nos inspira para trabajar juntos en este modelo de maternidad unida para encender el fuego creador de los obstetras del cambio”.

Elizabeth Noble, autora de Parto con percepción interior y Ejercicios esenciales para los años de alumbramiento, señaló: “Este hermoso libro describe vividamente la filosofía de una de las más innovadoras y progresistas unidades maternales del mundo occidental”.

Murray Enkin, Doctor en Medicina y profesor de la Universidad Mc. Master, Ontario, opinó: “Este libro es un intento para revolucionar la práctica de la Obstetricia: para insistir sobre un nuevo estándar del cuidado”.

Indice:

Biografía
Prólogo
Introducción a la edición latinoamericana
Introducción
Pithiviers
Antes
No perturbar a las mujeres durante el trabajo de parto
La primera hora y después
Antiobstetricia
Nacimiento renacido
Notas


Michel Odent es pionero en las propuestas de cambio alrededor del parto y el nacimiento. Es conocido como obstetra por haber introducido en un hospital público francés los partos en agua y también salas de parto en las que las parejas pueden sentirse como en casa. Es el fundador del Centro de Investigaciones Primarias de la Salud en Londres, cuyo objetivo es estudiar la correlación entre lo que ocurre durante el período primario y la salud y comportamiento posterior en la vida.

Mas informacion:
www.fundacioncreavida.org.ar
Editorial Creavida

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis
Tapas y contratapas
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir
Géneros y deseos en el siglo XXI
5.10.2023  /  Psicoanálisis y género
Géneros y deseos en el siglo XXI