Aguda revisión de los lugares comunes de la sociedad de masas y primer desmontaje semiológico de su lenguaje, esta obra inauguró una práctica intelectual. Barthes articula con armonía el conocimiento erudito y la elegancia de la escritura en un texto que escapa a la forma académica y asume un carácter profundamente político. Por su claridad estilística y la potencia de sus análisis constituye una excelente introducción a la semiótica.
Mitologías es uno de los trabajos más populares de este autor. Aquí, el intelectual se presenta además como humorista y escritor, como estilista de los mitos que nos rodean. El análisis semiológico de lo cotidiano propuesto por Barthes a partir de esta obra inaugura una práctica intelectual que continúa en nuestros días, y que busca trascender la escisión entre la "objetividad del sabio" y la "subjetividad del escritor".
Contratapa:
"Nuestra vida cotidiana se alimenta de mitos: el automóvil, la publicidad, el turismo, el deporte. Aislados de la actualidad en la que emergen, aparecen como lo que son: la ideología de la cultura de masas moderna. Preocupado por develar el sentido de esos mitos profanos y su extendida credibilidad, Roland Barthes desnuda la espesa capa de significaciones que envuelve a los objetos de nuestra vida diaria, y expone en detalle el proceso de mistificación por el cual la cultura burguesa es transformada en naturaleza universal.
Aguda revisión de los lugares comunes de la sociedad de masas y primer desmontaje semiológico de su lenguaje, Mitologías inauguró una práctica intelectual. Barthes articula con armonía el conocimiento erudito y la elegancia de la escritura en un texto que escapa a la forma académica y asume un carácter profundamente político. Por su claridad estilística y la potencia de sus análisis constituye una excelente introducción a la semiótica.
Indice:
Prefacio a la edición de 1970
Prefacio a la primera edición
I. Mitologías
II. El mito hoy
Roland Barthes es una de las figuras intelectuales más importantes que emergieron en Francia en la posguerra, y sus relevantes escritos son aún objeto de estudio y discusión. Este crítico y ensayista francés, desarrolló gran parte de su trabajo en un ambiguo espacio entre a lingüística y la literatura. Entre sus libros, obtuvieron gran reconocimiento sus estudios semiológicos sobre la imagen. En 1977 fue designado titular de la cátedra de semiología literaria del Collège de France que fue creada especialmente para él por consejo de Michel Foucault. Entre sus obras, obtuvieron gran reconocimiento sus estudios semiológicos sobre la imagen, la moda y los mitos contemporáneos.
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