Tapas y Contratapas

27 DE AGOSTO DE 2007 | A TRAVÉS DE UN CONCURSO FOTOGRÁFICO

Infancias: varios mundos

La Fundación Walter Benjamin, con el apoyo de la Fundación Arcor y de Procter & Gamble editó el libro Infancias: varios mundos. Los más chiquitos. Culturas diversas. Equidad para todos, producto de un concurso fotofráfico que va por su edición número 3.

El libro es el producto de un trabajo colectivo en el que han participado diferentes especialistas: Hugo Sverdloff, María Paula Montesinos, Juan Carlos Volnovich, Amelia Niveyro, Alicia Entel, y contiene fotografías sobre las diversas infancias del país así como una memoria de la infancia argentina a través de material.



El libro es producto de un concurso fotográfico organizado por la Fundación Walter Benjamín, un instituto de comunicación y cultura contemporánea, que ya lleva su tercer año consecutivo. En esta oportunidad la temática fue en torno a la relación entre diversidad e inequidad con los más chicos.

Tal como comenta Alicia Entel, directora de la Fundación Walter Benjamin, el foco del libro estuvo en los niños pequeños, en distintos aspectos: salud, educación, vida cotidiana, construcción de identidades.


La historicidad, en la configuración de Memorias de Infancia, está presente y guía el trabajo de este libro, “aporta ideas hacia el porvenir”, comenta Alicia Entel. “Precisamente la pregunta por el porvenir de la infancia está tramada con aquella por el futuro de la humanidad. También había que hacerla y buscar respuestas en el mundo adulto. Un mundo con mucha ceguera, pero que, cual destellos, cada tanto reconoce peligros, teme e intenta acciones de justicia", agrega Entel.








”El gran desafío es que el reconocimiento de las necesidades infantiles no quede en el mero umbral sino que se haga presente en cada una de las acciones del mundo adulto.”

Mas informacion:
www.walterbenjamin.org.ar

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir