Tapas y Contratapas

14 DE AGOSTO DE 2007 | UN CAMINO HACIA LA CURA

Despertando el don bipolar

El objetivo central de los trabajos de Eduardo H. Grecco se orienta hacia la comprensión del sufrimiento del hombre y el sentido de su presencia en la vida. Sus investigaciones al respecto se han materializado en sus libros, en particular en Despertando el Don Bipolar.

La primera edición del libro fue en el año 2003.

Su contratapa dice:

Para intentar la cura de la oscilación desproporcionada entre la manía y la depresión se puede recurrir a las vías habituales, que buscan alcanzar la estabilización de la persona bipolar echando mano a herramientas que trabajan "desde el afuera de su alma", o elegir un camino terapéutico más creativo y esperanzador, que consiste en despertar los talentos dormidos y convocar las fuerzas autocurativas interiores de quien padece este trastorno, con la convicción de que -tal como decía Hölderlin-: "Allí donde está el peligro está también lo que salva".
En este nuevo libro su autor echa aún más luz sobre la bipolaridad -una temática que lo involucra y lo apasiona-, revelándola de un modo sorprendente esta vez, y al mismo tiempo brinda, a pacientes y terapeutas, un Plan de Vida a seguir para intentar sanarla desde una perspectiva multidisciplinaria, apelando a la creatividad, el movimiento del cuerpo y los vínculos afectivos.
Indice del Contenido

  • Prólogo, por Dr. José Luis Cabouli
  • Introducción
  • Capítulo Primero: ¿Por qué oscilar es tan malo?
  • Capítulo Segundo: "Cortar ese dolor ¿con qué tijeras?"
  • Capítulo Tercero: El encuentro interpersonal: psicoterapia
  • Capítulo Cuarto: Desplegando el talento creador
  • Capítulo Quinto: Poniéndole ejes a la vida
  • Capítulo Sexto: Profundamente encarnado

  • Epílogo
  • Bibliografía

    Eduardo H. Grecco nació en Argentina y reside actualmente en México. Formado en el campo de la Psicología, especialidad Clínica, realizó posteriormente estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante varios años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista curso seminarios de capacitación en los siguientes campos:
    Psicología Junguiana, Psicología Transpersonal, Bioenergética
    lectura emocional del cuerpo. Durante algunos años fue docente universitario en la especialidad de Psicopatología, y fue presidente de la Asociación Psicopatológica Argentina y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas al respecto.


  • Videos
    La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
    Tapas y contratapas
    Lectura del Discurso de Roma
    8.4.2024  /  A 70 años
    Lectura del Discurso de Roma
    Ética y psicología
    9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
    Ética y psicología
    Lacan
    12.12.2023  /  La antifilosofía 3
    Lacan
    Futuro por venir
    7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
    Futuro por venir