Tapas y Contratapas

10 DE MARZO DE 2007 | PERIODISTAS Y MAGNATES

Estructura y concentración de las industrias culturales en América Latina

Se trata de un estudio de un equipo de investigación internacional de ámbito latinoamericano, que analiza la estructura y la concentración de las industries culturales a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Cuenta con unos prólogos de Armand Mattelart y de Danilo Arbilla.

Contratapa:

Cada año un ciudadano latinoamericano, en promedio, compra menos de un libro, asiste menos de una vez a una sala cinematográfica, adquiere medio disco compacto por el circuito legal y compra un diario sólo en diez ocasiones. La conexión a Internet en la región no alcanza a diez por ciento de la población. En cambio, el ciudadano latinoamericano accede cotidianamente a los servicios de la televisión abierta y la radio.
Los bajos niveles de acceso en América Latina se complementan con una estructura del sector altamente concentrada, en la cual las cuatro primeras firmas de cada mercado dominan (promedio regional) más de setenta por ciento de la facturación y de la audiencia.
El presente libro sintetiza los resultados de la primera investigación sobre la estructura y sobre los indicadores de concentración de las industrias culturales y las telecomunicaciones en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. El desarrollo de este estudio, que organizó el Instituto Prensa y Sociedad (IPyS), ha contado con la participación de un destacado grupo de periodistas y académicos en la recopilación de datos y en la discusión de los informes parciales de cada país. Estos resultados contribuyen al necesario debate sobre el pluralismo y la diversidad de opiniones en los países latinoamericanos en un contexto inédito de diseminación de infraestructuras de información y comunicación.

Editorial: Prometeo Libros
Autor: Guillermo Mastrini, Martin Becerra
Páginas: 334
Publicación: Buenos Aires -2006
Idioma: Español

Guillermo Mastrini es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de Buenos Aires (UBA). (1989). Título homologado al español de Licenciado en Ciencias de la Información, sección Periodismo. Postgrado: Universidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias de la Información. Programa de Doctorado: Aspectos retóricos, dialécticos y políticos de la información. Tesis en preparación.

Martin Becerra es Doctor en Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona, 2001. Es Magister en Periodismo y Ciencias de la Comunicación, Universidad Autónoma de Barcelona, 1998. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, 1992.


Mas informacion:
www.prometeoeditorial.com

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir