Actualidad

27 DE OCTUBRE DE 2006 | PREMIO KONEX DE PLATINO 2006

Silvia Bleichmar fue premiada por su trayectoria

En el marco de los Premios Konex 2006 a las Mejores Figuras de la Última Década de las Humanidades Argentinas (1996-2005), la psicóloga y escritora Silvia Bleichmar, autora de No me hubiera gustado morir en los 90´, ha sido galardonada con el Premio Konex de Platino 2006 por su trayectoria en el campo del psicoanálisis.

Por Mario Ezequiel Martínez
Enviar por mailImprimir

Silvia Bleichmar nació en Bahía Blanca, se graduó de psicóloga en la
Universidad de Buenos Aires y se doctoró en Psicoanálisis en la Universidad de París VII, bajo la dirección de Jean Laplanche. Actualmente se desempeña como docente en universidades de la Argentina, España, Francia, Brasil y México.

Entre sus actividades extra académicas ha tenido a su cargo la dirección de proyectos de Unicef de asistencia a las víctimas infantiles del terremoto de México, en 1985, y del proyecto de ayuda psicológica a los afectados por el atentado a la mutual judía amia, de Buenos Aires, en 1994.

Es autora de numerosos artículos aparecidos en periódicos y revistas
especializadas del país y del exterior, y de varios libros de su
especialidad.
En el año 2002 publicó Dolor País, un conjunto de ensayos que reflejan su aguda visión sobre una de las crisis más profundas de la sociedad argentina.

No me hubiera gustado morir en los 90 (Editorial Taurus, 2006), su obra más reciente, indaga con lúcidez y profundidad los cambios individuales y sociales de la década del 90´.

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir