Tapas y Contratapas

17 DE OCTUBRE DE 2006 | NOVEDAD DE DAVID D. BURNS

Adios, Ansiedad

Paidos edita otro libro de David Burns que, seguramente, se convertirá en best seller. Se llama “Adiós, ansiedad. Cómo superar la timidez, los miedos, las fobias y las situaciones de pánico". Con un corte puramente cognitivista, solo para entendidos.

Para aquellos interesados, un extracto de la contratapa:

“Todo el mundo sabe lo que significa es sentirse angustiado, preocupado, nerviosos asustado, tenso o lleno de pánico. Con frecuencia, la ansiedad no es más que una molestia, pero a veces puede llegar a incapacitarle e impedirle hacer lo que quiere hacer de verdad con su vida. Pero la buena noticia es que se puede cambiar este círculo tóxico. Las estrategias y pautas que David Burns presenta en este libro, sin fármacos ni drogas, se han desarrollado para curar la depresión y todos los tipos concebibles de ansiedad.

El objetivo del tratamiento no es una simple mejora parcial, sino la recuperación plena. Esto puede parecer imposible, pero las últimas investigaciones confirman la experiencia clínica que el doctor Burns ha acumulado a lo largo de los años: es posible vencer el miedo sin medicamentos y sin largas terapias. Solo hace falta un poco de valor; sentido común, y los consejos de la psicología cognitiva que se explican en este libro.”



Cabe aclarar que, tal como lo hace el autor en una nota al principio de su libro, “las ideas y técnicas que se presentan en este libro no pretenden servir de sustituto a la consulta ni al tratamiento con un profesional cualificado de la salud mental.”

El doctor David D. Burns es catedrático de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford. También es autor del mencionado “Sentirse bien”, de “El manual de ejercicios de “Sentirse bien” y de ”Autoestima en diez días”, los tres igualmente publicados por Paidós..


INDICE:

PRIMERA PARTE: PRINCIPIOS BASICOS

SEGUNDA PARTE: EL MODELO COGNITIVO

TERCERA PARTE: EL MODELO DE LA EXPOSICION

CUARTA PARTE: EL MODELO DE LA EMOCION OCULTA

QUINTA PARTE: ELEGIR LAS TECNICAS QUE LE DARAN RESULTADO

Mas informacion:
www.paidosargentina.com.ar

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir