Tapas y Contratapas

27 DE AGOSTO DE 2006 | RECOMENDADOS

Libros relacionados con el área de Recursos Humanos

Viví Libros recomienda leer los siguientes libros a aquellos que les interese profundizar sobre el área de la Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos.

Por ViviLibros
Enviar por mailImprimir

RECURSOS HUMANOS (CHAMPIONS)

Autor: ULRICH, DAVE
Editorial: GRANICA S.A.

Este libro cambiará el papel de los profesionales en Recursos Humanos en las organizaciones y dará nueva forma a este campo en los años por venir. Presenta la alternativa que habrán de enfrentar los especialistas: definir el valor que crean -para clientes, empleados e inversores- y establecer parámetros de desempeño, o bien asumir la inevitable tercerización de su tarea. Muestra a los managers cómo pueden colaborar para crear una organización capaz de cambiar, aprender, moverse y actuar más rápido que la competencia.

Para compañías que se esfuerzan para satisfacer los desafíos del hoy y del mañana -incluyendo globalización, tecnología, rentabilidad a través del crecimiento y capacidad de adaptación- el management de los recursos humanos representa la clave del éxito futuro. Ulrich propone un cambio de mentalidad, del clásico "qué hago" al novedoso "qué comunico", e identifica cuatro funciones diferentes que el personal de Recursos Humanos debe asumir con el fin de efectuar la transición: las de socio estratégico, experto administrativo, adalid de empleados y agentes de cambio.

Con abundantes ejemplos extraídos de decenas de empresas que han logrado la transformación, Recursos Humanos Champios provee herramientas listas para utilizar y muestra la forma de operar simultáneamente en las cuatro áreas mencionadas. Ofrece recomendaciones específicas para los managers en Recursos Humanos y empresariales acerca de cómo establecer una asociación que agregue valor a sus organizaciones y las haga más competitivas.


RECURSOS HUMANOS
Autor: AQUINO, JORGE A - VOLA-LUHRS, ROBERTO E - OTROS
Editorial: Macchi

Este libro se encuentra especialmente dirigido a todos aquellos que deben tomar decisiones sobre la gente que trabaja en organizaciones empresarias.

Planteamos, a fin de abordar los distintos temas, las alternativas de respuesta que se suelen encontrar frente a la pregunta.

"¿Para qué ha dispuesto la organización la creación de un área de Recursos Humanos?" O, en el caso de pequeñas compañías: "¿Para qué contratar un especialista en el tema?".

Creemos en la necesidad de que tanto la dirección de las empresas como los especialistas responsables de las demás áreas conozcan los principios básicos que sustenta el área de Recursos Humanos y sepan cómo interactuar con ella en pos de la motivación del personal y de su mejor aporte al éxito del negocio.


DIRECCION ESTRATEGICA (CASOS) DE RECURSOS HUMANOS
Autor: ALLES, MARTHA
Editorial: GRANICA S.A.

Obra de eminente sentido práctico, cubre la totalidad de los temas que integran un programa de Recursos Humanos orientado a la resolución de problemas concretos. La autora presenta aquí casos y ejercicios prácticos, con sus correspondientes soluciones, que abarcan desde la etapa inicial de atracción y selección de personal hasta la desvinculación, pasando por todos los aspectos clave que hacen a la relación laboral, con la perspectiva de la realidad empresaria moderna.

Fruto de la dilatada experiencia de Martha Alicia Alles como consultora en la materia, este libro constituye una guía de referencia para estudiantes, profesores y profesionales del área, a la hora de implementar respuestas eficaces ante situaciones determinadas.


SELECCION DE PERSONAL Y EL PROBLEMA HUMANO EN LAS EMPRESAS
Autor: VELS, AUGUSTO
Editorial: HERDER

Se propone ser una introducción al conocimiento del hombre, de sus cualidades humanas, de sus tendencias y aptitudes, con el intento de penetrar también en los motivos de sus fallos, de sus sufrimientos y frustraciones. Se pretende con este libro brindar una ayuda interesante a los dirigentes que tienen que seleccionar y dirigir personas en un sentido constructivo y humanizado, compensando los efectos de los «controles» impuestos por el automatismo y la tecnología.

Mas informacion:
www.vivilibros.com

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir