Tapas y Contratapas

20 DE AGOSTO DE 2006 | PSICOLOGÍA DEL DEPORTE

Libros relacionados con la psicología del deporte

Viví Libros recomienda leer los siguientes libros a aquellos que les interese profundizar sobre el área de la psicología del deporte.

Por ViviLibros
Enviar por mailImprimir

ALTO RENDIMIENTO (PSICOLOGIA Y DEPORTE)

Autor: ROFFE, MARCELO - UCHA, FRANCISCO G
Editorial: LUGAR EDITORIAL

Los autores de este libro son un grupo de psicólogos reconocidos y propulsores de la Psicología del Deporte en Iberoamérica, donde han desarrollado experiencias en diferentes ámbitos del deporte. Sus experiencias son expuestas en los capítulos de esta obra haciendo énfasis en aspectos actuales del desarrollo de la Psicología del Deporte, en el complejo y apasionante mundo del alto rendimiento.

La propia estructura del libro puede resultar sorprendente si atendemos al abanico de temas que son abordados. Desde la focalización en los aspectos psicológicos de determinados deportes individuales y de equipo, hasta el entramado del doping, las lesiones, el burnout, los trastornos del dormir, el arbitraje y otros de carácter puntual como la observación científica en competencia y el asesoramiento "motivacional" a entrenadores. Desde ya, que el aporte a la eficacia deportiva es una de las mayores asignaturas pendientes en la Psicología del Deporte en el alto rendimiento, y por ese motivo los logros reflejados en esta obra, fortalecen la especialidad ya rubricada en el plano empresarial y en el ámbito de los recursos humanos


ELOGIO DE LA BELLEZA ATLETICA
Autor: GUMBRECHT, HANS ULRICH
Editorial: Katz

Nada, en la cultura actual, fascina tanto como el deporte, sea en su activa práctica física, sea en la contemplación del espectáculo. Paradójicamente, sin embargo, la reacción de la literatura contemporánea, tanto como la del mundo académico, ha sido, cuanto menos, anémica ante este fenómeno, cuando no agresiva o cargada de desdén.

'Elogio de la belleza atlética' es un provocador e inspirado intento de recuperar nuestro "entusiasmo" por hablar, escribir y pensar sobre los deportes. La obra comienza con una introducción histórica que traza una breve y completa historia de los deportes, cuyo motivo principal es el de la discontinuidad, e identifica las configuraciones y las condiciones específicas que, desde el siglo XIX, han formado la tradición de lo que podemos llamar nuestros "deportes actuales". La segunda parte se concentra en la estética de los deportes, y desarrolla la hipótesis de que es el placer estético, y más específicamente el placer de experimentar "epifanías de la forma", lo que, semana tras semana, lleva a millones de espectadores a los estadios y ante las pantallas



FUTBOL DE PRESION PSICOLOGIA APLICADA AL DEPORTE
Autor: ROFFE, MARCELO
Editorial: LUGAR EDITORIAL
Isbn: 950-892-105-6

Miguel Andel Tojo ..-Considerado a la psicología en el fútbol como un aporte muy valioso para el alto rendimiento y fundamentalmente en el trabajo con los juveniles, ya que en este campo se presentan muchos aspectos a tener en cuenta y con los cuales no tienen que trabajar: chicos de pensión lejos de su familia, la adaptación a un nuevo grupo de compañeros, la presión con que se conviene en el fútbol dada la gran competencia a la que se tienen que someter,etc-.. Ezequiel Fernández Moores. ..-Sería necio negar que al deporte,y mas aún a los deportistas, les seria útil contar con Estos tiempos con alguna contención. Porque los deportistas, igual que los audaces tiburones Que se acercaron para hacer negocios con la pelota, también necesitan hoy mas que nunca estar seguros de si mismos. Para que no se los devore la jungla-.. Walter Vargas. ..-Roffé elige ir del dicho al echo y del echo vuelve para advertir, entre otras cosas, que depresión es el efecto indeseado de un exceso de presión De ésas y otras toxicidades nos alerta quien, sin perjuicio de asertos discutibles o nociones difusas se.revela ducho en el territorio de los medios. -.. Makis Chamalidis. ..-Si su libro fuera un partido de fútbol el lector asiste entonces a lo que se llama en Francia: El fútbol Champán.


Estos y otros libros relacionados con la psicología, psicoanálisis y humanidades pueden ser adquiridos en Viví Libros.

Mas informacion:
www.vivilibros.com

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir