Tapas y Contratapas

13 DE AGOSTO DE 2006 | RECOMENDADOS

Libros relacionados con la psicoprofilaxis quirúrgica

Viví Libros recomienda leer los siguientes libros a aquellos que les interese profundizar sobre la temática de la psicoprofilaxis quirúrgica y la precención en salud.

Por ViviLibros
Enviar por mailImprimir

PSICOPROFILAXIS QUIRURGICA
Autor: MUCCI, MARIA
Editorial: Paidós

Toda intervención quirúrgica supone un alto impacto físico y emocional para el paciente, lo que exige desarrollar una adecuada psicoprofilaxis. A ese objetivo se aboca este libro, abordando el tema con un enfoque interdisciplinario que contempla todos los actores involucrados en una cirugía. La autora examina la incidencia de la cirugía en la subjetividad, articula respuestas desde la clínica y propone categorías para pensar sus efectos en el psiquismo. Asimismo, analiza la relación cirujano-paciente, la importancia de la información y la integración eficaz del psicólogo en el territorio quirúrgico, con el objetivo de lograr la recuperación física y emocional del paciente.


PSICOPROFILAXIS QUIRURGICA: APORTE A LA PREVENCION EN SALUD
Autor: VAZQUEZ, GRISELDA BALSMO, SUSANA - MARCOVICH, CLAUDIA
Editorial: Analytica

Nuestro interés en la tarea es, fundamnetalmente, la prevención. - Nuestro ideal, es que el acto quirúrgico no desencadene ni provoque al niño la buena relación con los equipos de salud y el poder pedir ayuda cuando la necesite. - En la dificultad de encontrar material específico del tema, surgió la necesidad de recopilar y editar los distintos trabajos que en estos años hemos presentado en diferentes congresos. - Esto lleva a ciertas repeticiones de conceptos ya que fueron dirigidos a distintos ámbitos, sin embargo tiene la ventaja por la misma razón, de la amplitud del espectro.


PSICOPROFILAXIS QUIRURGICA EN INFANCIA
Autor: VAZQUEZ, GRISELDA - MARCOVICH, CLAUDIA
Editorial: El Alba

Una intervención quirúrgica implica variables grados de desequilibrio tanto en lo biológico como en lo psicológico. El éxito de una operación comprende, por lo tanto, además de la adecuada reparación del defecto o desequilibrio de la salud, la ausencia de secuelas post-quirúrgica.
La psicoprofilaxis ayuda a superar las situaciones traumáticas que rodean a una operación con el aporte de elementos que movilicen los propios recursos del niño y su familia para superar esa contingencia. (del Prólogo de F. Prieto)


Estos y otros libros relacionados con la psicología, psicoanálisis y humanidades pueden ser adquiridos en Viví Libros.

Mas informacion:
www.vivilibros.com

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir