Agenda Psi

Publicacion de actividades:

Avances en Intervención y Desarrollo Infantil

Fecha: Sabado 15 de Noviembre de 2025

Enviar por mailImprimir

VI Jornada “Avances en Intervención y Desarrollo Infantil”.

Coordinadora General: Miriam I. Metz

Día y horario: 15 de noviembre de 2025 - 8.40 a 12.20 hs.

-Modalidad Virtual-

Eje Temático:
Desarrollo integral infantil: evaluación e intervención en contextos interdisciplinarios.

Invitadas:
- Lic. Claudia Teresita Altamirano (Fonoaudióloga)
- Lic. María Isabel Sánchez (Terapeuta Ocupacional)
- Lic. María Rosa Nico (Terapeuta Ocupacional)
- Dra. Laura Soledad Rodríguez (Pediatra Esp. en Neurodesarrollo y Conducta)


Programa de Actividades:

08:40 a 09:40 hs. - “Miradas que Entrelazan: Interdisciplina para Tejer Puentes entre la Ocupación y la Comunicación en el Desarrollo Infantil”.

• María Isabel Sánchez
Lic. En Terapia Ocupacional. Especialista en Neurodesarrollo, Integración sensorial y Modelo DIR- Flor time, Universidad Nacional de Quilmes.

• Claudia Teresita Altamirano
Lic. en Fonoaudiología, UNLZ. Dra. en Fonoaudiología, Especializada en trastornos de la comunicación y el lenguaje, Universidad del Museo Social Argentino (UMSA). Profesora Especializada en Retardo Mental.


10:00 a 11:00 hs. - “El Aporte de la Integración Sensorial en niños con TEA”.

• María Rosa Nico
Terapeuta Ocupacional. Magister en Psico-Inmune-Neuro-Endocrinología, Universidad Favaloro. Instructora de los cursos de la Certificación Argentina de integración sensorial (AISA).

• Dra. Laura Soledad Rodríguez
Pediatra especialista en Neurodesarrollo y Conducta, con formación en el Servicio de Clínicas Interdisciplinarias del Neurodesarrollo del Hospital Garrahan.

Actividad no arancelada – con Inscripción Previa
Recuerde: El tiempo para inscribirse es hasta 2 días antes de la Jornada

Facultad de Psicología UBA

Mas informacion:
psi.uba.ar

Videos
En la Aula Magna de la Universidad de la Frontera, el Dr. Jiménez presentó, entre otros, los resultados de su estudio “Sintomatología depresiva y bienestar psicológico en estudiantes universitarios chilenos”