Agenda Psi

Publicacion de actividades:

Actualizaciones en Primera Infancia

Fecha: Jueves 28 de Agosto de 2014

Enviar por mailImprimir

Seminario a distancia-AEAPG

Docentes: Lic. Susana Mindez - Lic. Liliana Feldberg

Destinado a: Psicólogos, Psicopedagogos, Docentes, Médicos, Integradores lúdicos, Acompañantes Terapéuticos y otros profesionales interesados en la temática.

Fundamentos e introducción: ¿Cómo entender la primera infancia?
Las autoras plantean que a la luz de las investigaciones actuales se impone una visión multidisciplinaria que permita un abordaje más abarcativo de la problemática de la Primera Infancia y que el desarrollo emocional durante los primeros años de vida establece la base de la salud mental del individuo sano . Que un niño al nacer es potencialmente sano en el aspecto mental y que llega al mundo para ser alojado en una madre/padre potencialmente sanos para la crianza y el ejercicio de la paternidad.

Con lo cual el interés central es poner en diálogo las distintas perspectivas, de modo de aumentar nuestra sensibilidad observacional, en la clínica psicoanalítica tanto de niños como de adolescentes y adultos.

Objetivos: Ahondar en los distintos enfoques que permiten ver como se imbrican el desarrollo psicomotor, las potencialidades cognoscitivas y la estructuración psíquica.

Contenidos:
1- Actualizaciones en Primera infancia. Diferentes marcos teóricos que abordan la complejidad de la Primera Infancia y su confluencia.
2- Condiciones de inicio: del cuerpo al psiquismo.
3- Recursos que generan estructuras y potencian las posibilidades del conocer en el niño. Investigaciones actuales.
4-Conceptualizaciones actuales sobre juego en Primera infancia. Trabajo sobre viñetas.

Cursada: El seminario tendrá un cupo mínimo y un cupo máximo de inscriptos. Aula virtual y envío de clases por email.

Clases y materiales necesarios para la cursada.

Comunicación vía electrónica con el docente sin depender de un horario.

Las consultas y comentarios circularán en el foro de acuerdo al cronograma establecido.

Posibilidad de participación y discusión con profesionales de distintos lugares.

Apoyo técnico para resolver problemas de acceso o utilización.

Duración: 4 clases, proceso de discusión y evaluación

Certificación: Se entregarán certificados de aprobación del seminario mediante la presentación de un trabajo de inferencias en base a viñetas aportadas por los docentes.

Evaluación: Se evaluará individualmente en base al material obtenido que refleje la integración de los contenidos del programa para acceder al certificado de aprobación del seminario.


Asociación Escuela Argentina de Psicoterapia para Graduados
Julián Alvarez 1933, Cdad. de Buenos Aires
Tel. fax: 4865-2050 / 4862-7767


Mas informacion:
www.aeapg.org.ar

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis