Entrevistas

«»  Registro 46 a 60 de 235 Mostrar 


19 de Septiembre de 2018 | Chicos y chicas trans
Infancias libres, identidad libre
Desde la Asociación Civil Infancias libres, reclaman la formación de profesionales en educación y salud que entiendan, incluyan y despatologicen las experiencias trans para que se plasme en una real inclusión sociocultural. Entrevista a Natalia, mamá de una niña trans de 6 años.
21 de Agosto de 2018 | Psicoanálisis en la modernidad
Ser analista hoy
Entrevista al psicoanalista Luis Hornstein, quien acaba de publicar un libro que pone a la luz las complejidades de la práctica analítica actual. Tengamos una buena relación con la teoría, que no es un objeto inerte y puede atropellarnos, propone Hornstein
20 de Julio de 2018 | Educación
“Levantamos la bandera de la diversidad pero no sabemos cómo traducir eso en el aula”
Entrevista a Isabelino Siede, Doctor en Ciencias de la Educación, quien analiza las aulas y la complejidad de las escuelas del pasado y de la actualidad.
6 de Junio de 2018 | Psicoanálisis y Educación
“Lo que se pierde es el sufrimiento de los niños y adolescentes”
Laura Kiel, especialista en temas de integración, nos habla de la dificultad actual de las escuelas y el rol de la salud en ese ámbito. Los derechos de los niños, la inclusión escolar y la convivencia.
2 de Mayo de 2018 | Movimiento convergencia
Convergencia, de psicoanalistas
De la mano de Roberto Harari, Edgardo Feinsilber creó junto a él Convergencia, que dio lugar a la Reunión Lacanoamericana de Psicoanálisis. Un fenómeno psi que abarca América y Europa. Entrevista a Edgardo Feinsilber.
9 de Abril de 2018 | Política educativa
Brener: ¿Educación como derecho o mercancía?
Entrevistamos a Gabriel Brener para hablar de cuestiones actuales de la educación en Argentina, las políticas educativas y la secundaria del futuro.
2 de Marzo de 2018 | Una patología abordable
Psicosis en la infancia
Desde el psicoanálisis, Graciela Berraute propone un modo de abordaje interesante para abordar la psicosis infantil. Se refiere a las "presentaciones psicóticas" para alejarse del término estructura2.
14 de Diciembre de 2017 | Psicoanálisis
Alba Flesler y el trabajo con niños
Reconocida por su trabajo clínico con niños, Alba Flesler nos brinda sus coordenadas analíticas, su perspectiva del juego y entrevistas a padres.
22 de Noviembre de 2017 | Universidad
Enseñanza, transmisión y legado del psicoanálisis en la Universidad
¿Psicoanálisis en la Universidad? ¿Qué importancia tiene para la universidad el aporte del psicoanálisis? ¿Cuál es el lugar del formador? El testimonio, la enseñanza y trasmisión del psicoanálisis. Entrevista a Manuel Rubio.
11 de Octubre de 2017 | Salud Mental y Derechos Humanos
Salud y Derechos humanos
Entrevista a la co-Vicepresidenta de APDH, quienes tienen un rol muy importante denunciando a los desaparecidos de nuestra sociedad que son la gran mayoría de quienes padecen internados en los manicomios, debido al incumplimiento de la ley nacional 26657.
20 de Septiembre de 2017 | Innovación y aprendizaje
¿Qué es la innovación educativa?
Re imaginar y transformar la educación es el gran reto de la sociedad hoy en el mundo, y es su gran pasión. Entrevista a Xavier Aragay Tusell, desde Barcelona.
8 de Agosto de 2017 | Entrevista a Rossi sobre AT-Parte II
El rol del AT y la ley de Salud Mental
“Resulta necesario un conjunto de intervenciones, dispositivos y herramientas, con Políticas en Salud Mental que las promuevan y generen, para trabajar sobre las circunstancias y las condiciones para que los derechos humanos puedan sostenerse desde ya en lo propio de cada caso.”, sostiene Rossi, Prof. a cargo de la Materia Fundamentos Clínicos del AT en la UBA.
19 de Julio de 2017 | Entrevista a Rossi sobre AT-Parte I
“El AT es un nexo, articulador, entre lo clínico y lo comunitario”
Entrevista a Gustavo Rossi, experto en Acompañamiento terapéutico, quien fue Asesor del Proyecto de Ley Nacional de AT. Los pilares del AT y su encuadre.
16 de Junio de 2017 | Por más igualdad de derechos
Diversidad sexual integral
Entrevistamos a Belén Toriacio, feminista lesbiana y Coordinadora del Área de Psicología y Salud Mental de FALGBT. “Es necesario incluir a la diversidad sexual en la currícula de grado de todas las carreras de forma no patologizante.”, afirma Belén.
8 de Mayo de 2017 | De ídolo a compañero
La dicha de ser alumno y paciente de Lacan
Jean Michel Vappereau, el analista y matemático francés fue alumno y paciente de lacan. Durante más de diez años trabajó junto a Jacques Lacan, como alumno y como paciente. Los detalles del encuentro.




Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir