Tapas y Contratapas

6 DE JUNIO DE 2018 | CÓMO ATRAVESAR ESTA ETAPA

Menopausia. Qué. Cuándo. Cómo.

Un libro orientador sobre esta etapa y qué implicancias subjetivas hay en las mujeres. La relación con el deseo.

Por Lic. Carolina Duek
Enviar por mailImprimir

La Menopausia es un momento fundamental para el que nos tenemos que preparar. Este libro no es sólo para las mujeres que están a punto de empezar la Menopausia sino también para las que todavía están en edad reproductiva y planean su maternidad.

​Contratapa:
¿Me llegó la Menopausia? ¿Y ahora qué hago? ¿De qué se trata? ¿Cómo no me preparé para esto? ¿A qué edad es normal que llegue la menopausia? ¿Qué hago con los calores? ¿Cómo es el sexo ahora? ¿Disminuye el deseo? ¿Hay algún problema grave del que tenga que estar advertida y que se pueda prevenir? ¿Tiene importancia a qué edad se entra en la menopausia? ¿Cuánto dura el período entre que tenés irregularidades hasta que ya estás en Menopausia? ¿Se menstrua irregularmente durante mucho tiempo? ¿Cómo se sabe si ya es la última menstruación? ¿Qué pasa con el pelo, la piel y los huesos? ¿Tengo que hacer dieta? ¿Hay que hacer tratamientos con hormonas? ¿Cómo se toman? ¿Qué efectos tienen? ¿Me tengo que preparar físicamente?

Sabemos que existe la Menopausia y que en algún momento nos llegará y solemos ignorarla hasta que nos sucede. Pero no debería ser así porque es un momento fundamental para el que nos tenemos que preparar. Este libro no es sólo para las mujeres que están a punto de empezar la Menopausia sino también para las que todavía están en edad reproductiva y planean su maternidad así como para las que ya pasaron los primeros síntomas y continúan asimilando los cambios. La Dra. Silvina Witis explica con total claridad qué es y todo lo que podemos hacer antes para atenuar sus síntomas, cómo prepararnos para todos los cambios que se aproximan y nos acerca las herramientas para ayudarnos a transitar este período de una manera más placentera.


​Índice:
Introducción
Los primeros cambios
Menopausia. Distintos tipos de menopausia
En primera persona: Valeria y la menopausia precoz
​Diferentes etapas de la menopausia
En primera persona: Paula y una menopausia plena
El aparato genital femenino
Ciclo hormonal
Síndrome climatérico. Síntomas
Patologías no relacionadas con la menopausia
En primera persona: Bárbara y la menopausia inducida
La consulta médica
Sexualidad
Ellos y su Andropausia
En primera persona: Mario y cómo comprender lo que se desconoce
Anticoncepción en la transición menopáusica
Práctica clínica
Terapia hormonal
Terapias alternativas
En primera persona: Luisa y la terapia hormonal
Otras voces
Mitos y tabúes
Consejos
Bibliografía

​Silvina Witis​ es médica graduada en la Facultad de Medicina de la UBA. Se especializó en Ginecología, en Endocrinología Ginecológica y obtuvo su Master en la Universidad Favaloro. Es miembro de la Sociedad de Obstetricia y Ginecología.
Luego continuó sus estudios en Climaterio en la Universidad Favaloro y en la Asociación Argentina para el Estudio del Climaterio. Obtuvo su diploma en Colposcopia en la Sociedad Argentina de Patología del Tracto Genital Inferior y Colposcopia. Ha sido medica de la primera cátedra de Ginecología del Hospital de Clínicas (1972-2008) y Jefa de Ginecología de la Liga Argentina de la Lucha Contra el Cancer (1987-2009)


Editorial: Autoria

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.
Tapas y contratapas
Lectura del Discurso de Roma
8.4.2024  /  A 70 años
Lectura del Discurso de Roma
Ética y psicología
9.3.2024  /  Rol social del psicólogo
Ética y psicología
Lacan
12.12.2023  /  La antifilosofía 3
Lacan
Futuro por venir
7.11.2023  /  Psicoanálisis y el Hospital
Futuro por venir