Agenda Psi

Publicacion de actividades:

Más juego, más movimiento: más infancia

Fecha: Lunes 1 de Septiembre de 2014

Enviar por mailImprimir

"Más juego, más movimiento: más infancia"

Con la presencia del prestigioso pedagogo italiano Francesco Tonucci

Lunes 1º de septiembre a las 16:30 hs.

Salón Alfredo Bravo - Montevideo 950, CABA

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

El próximo lunes 1º de septiembre se llevará a cabo la Conferencia “Más juego, más movimiento: más infancia” organizada conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Biblioteca Nacional de Maestros –dependiente de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa- y Fundación Arcor.

El evento contará con la presencia del pedagogo italiano Francesco Tonucci, también conocido por el seudónimo "Frato", pensador, pedagogo y dibujante italiano. Activo propulsor del Proyecto internacional "Ciudad de los niños", e s autor de numerosos libros, artículos en revistas nacionales y extranjeras y ha sido distinguido con múltiples títulos honoríficos por diversas unidades académicas. También participarán de la presentación la licenciada y profesora en Sociología, Cristina Diéguez y un especialista de la Dirección de Educación Inicial del Ministerio de Educación.

La apertura del evento estará a cargo de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, la Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros y el Gerente de Fundación Arcor.

Dicha actividad, que se desarrolla en el marco del Programa Escuela en Movimiento que llevan adelante Fundación Arcor, Instituto Arcor Brasil y Relaciones con la Comunidad Chile de Grupo Arcor, se realizará a las 16:30 hs en el salón Alfredo Bravo – Montevideo 950, CABA- y tendrá como eje central una mirada sobre el derecho a jugar, buscando interpelar a los adultos sobre las genuinas oportunidades que tienen los niños y las niñas en relación al juego y al movimiento.

Horario

Lunes 1º de septiembre de 2014 a las 16:30 hs.

La actividad ha sido declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, es gratuita pero con cupos limitados. Está principalmente dirigido a docentes, bibliotecarios y profesionales vinculados con la primera infancia.

Mas informacion:
www.bnm.me.gov.ar/inscripciones/inscripcion?e=85

Videos
"Marcas del aprendizaje y agujeros del lenguaje en el espacio autístico." Conferencia de clausura dictada en el Foro sobre autismo: ¿Insumisos de la educación? Organizado por la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis