Agenda Psi

Publicacion de actividades:

La práctica clínica con adultos-Posgrado

Fecha: Viernes 10 de Abril de 2015

Enviar por mailImprimir

La práctica clínica con adultos-Posgrado Centro Dos
Duración: 2 años

Días y horarios de cursada: mañana, tarde o noche

CONSULTE POR MODALIDAD DE CURSADA INTENSIVA
Dirigido a: Psicólogos y Médicos con orientación psicoanalítica

Investigar y desarrollar los conceptos de fundamento del psicoanálisis creado por Freud, a partir de la experiencia clínica, sosteniendo para la capacitación del analista el legado freudiano que, sabemos, se asienta, en tres pilares: el análisis personal (soporte de la formación), la práctica clínica y la supervisión de la casuística.
Sobre este suelo, como condición de posibilidad, planteamos articular los posteriores aportes de la obra de Jacques Lacan, tan valiosos para nuestra praxis.

OBJETIVO: Articular la teoría con la práctica clínica, formando y acompañando responsablemente al profesional en los primeros tiempos de su práctica como analista.

OFRECEMOS:
Investigación teórico-clínica (Freud - Lacan)
Práctica clínica bonificada
Supervisión de los tratamientos en forma individual y grupal
Conferencias, Seminarios y ateneos clínicos
Participación activa en en Jornadas Abiertas y Publicación
de artículos y trabajos de investigación teórico-clínica en publicaciones editoriales. (Previa selección del Comité editorial de nuestra Institución)


MODALIDAD: Se conformarán grupos reducidos integrados por profesionales del ámbito de la psicología y/o de la medicina que han elegido para su formación de post-grado al psicoanálisis como materia de investigación y modalidad de ejercicio clínico. La capacitación teórico-clínica se desarrolla en el marco de la Asociación, se halla conducida y dirigida por un equipo docente de reconocida trayectoria clínica y académica. Su principal función es acompañar y formar a los profesionales en los primeros tiempos de la práctica, respaldando la investigación teórica y supervisando la labor clínica.

HORARIOS: Matutino, Tarde, Vespertino.

DURACION: Dos Años.

CONTINUIDAD DE CRECIMIENTO Y DESARROLLO EN LA FORMACION PROFESIONAL INCORPORANDOSE AL DISPOSITIVO DE INVESTIGACIÓN TEÓRICO Y ENTRENAMIENTO CLÍNICO (DITEC)

Charlas Informativas:

06/04-18:30 hs.
10/04-19:00 hs.

Todas las charlas se realizarán en Av. Corrientes 4524.

CENTRO DOS
Más información al 4864-7901 / Personalmente: Av. Corrientes 4524


Mas informacion:
www.centrodos.com.ar

Videos
La corresponsabilidad ante la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes (NNyA). El rol del organismo de protección de derechos de NNyA en CABA.